Punto Rombos a dos agujas

Imprimir
Visto: 1420
Publicado en Punto Rombos

punto rombos

Punto Rombos a dos agujas
Cómo tejer el Punto Rombos a dos agujas:
n° de p. múltiplo de 10 + 4 + 2 p. de orilla.
Montar 26 p. (10 + 10 + 4 + 2 p. de orilla) y tejer según el esquema.
Se han dibujado sólo las v. de ida.
En las v. de retorno tejer todos los puntos del revés.
Motivo = 10 puntos de ancho.

cruzar 2 p. a la der. del der.: poner 1 p. en una aguja auxiliar detrás de la labor, tejer 1 p. der y el p de la aguja auxiliar del der.
cruzar 2 p. a la izq. del der.: poner 1 p. en una aguja auxiliar delante de la labor, tejer 1 p. der y el p de la aguja auxiliar del der.
cruzar 2 p. a la der.: poner 1 p. en una aguja auxiliar detrás de la labor, pasar 1 p. para la aguja derecha como de revés, tejer 1 p. der. de la aguja auxiliar
cruzar 2 p. a la izq.: poner 1 p. en una aguja auxiliar delante de la labor, tejer 1 p. der. y pasar el p. para la aguja derecha como de revésel de la aguja auxiliar

1ª vuelta: tejer todos los puntos del derecho.
3ª vuelta: p. de orilla, * cruzar 2 p. a la izq. del der., cruzar 2 p. a la der. del der., 6 p. der., repetir desde * hasta los últimos 5 p., cruzar 2 p. a la izq. del der., cruzar 2 p. a la der. del der., p. de orilla.
5ª vuelta: p. de orilla, * cruzar 2 p. a la der., cruzar 2 p. a la izq., 6 p. der., repetir desde * hasta los últimos 5 p., cruzar 2 p. a la der., cruzar 2 p. a la izq., p. de orilla.
7ª vuelta: tejer todos los puntos del derecho.
9ª vuelta: p. de orilla, 5 p. der., * cruzar 2 p. a la izq. del der., cruzar 2 p. a la der. del der., 6 p. der., repetir desde * hasta los últimos 10 p., cruzar 2 p. a la izq. del der., cruzar 2 p. a la der. del der., 5 p. der., p. de orilla.
11ª vuelta: p. de orilla, 5 p. der., * cruzar 2 p. a la der., cruzar 2 p. a la izq., 6 p. der., repetir desde * hasta los últimos 10 p., cruzar 2 p. a la der., cruzar 2 p. a la izq., 5 p. der., p. de orilla.
Repetir la 1ª- 12ª v. continuamente.

Video: https://youtu.be/npv3NGwJkRw

 punto rombos esquema

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarle información personalizada. Consulte la política de privacidad para obtener más detalles.