Artículos

Sacón romántico

Imprimir
Visto: 10735
Publicado en Saco / Sacón
Sacón romántico

Talle: M
Materiales
520 g de bouclé tejido simple, en color visón.
Agujas № 7.
Puntos empleados
Punto elástico simple
1a hilera y todas las impares: *1p.d., 1 p.r.*, repetir de *a* toda la hilera.
2a hilera y todas las pares: tejer los puntos como se presentan.
Punto jersey
1a hilera y todas las impares: tejer todos los puntos al derecho.
2a hilera y todas las pares: tejer todos tos puntos al revés.
Muestra
10 cm = 8p. en punto jersey con hilado simple y agujas № 7.
Es conveniente hacer una muestra colocando 16p. y realizar tos cálculos (ver Manual, Cálculo de puntos, pág. 4).
Espalda
Colocar 38p. en agujas № 7 y tejer 4 hileras en p. elástico simple. Continuar tejiendo en p. jersey.
A los 12 cm de p. jersey hacer 1 dism. simple a 1p. del borde derecho y 2p. juntos al derecho a 1p. del borde izquierdo cada 4 hileras 5 veces en total. Quedan 28p.
A las 4 hileras desde las últimas disminuciones aumentar lp. de cada lado a 1p. de los bordes cada 4 hileras 4 veces en total.
Quedan 36p.
A los 49 cm de altura desde el elástico comenzar con las sisas haciendo 1 dism. simple a 1p. del borde derecho y 2p. juntos al derecho a lp. del borde izquierdo en todas las hileras del derecho 3 veces en total.
Quedan 30p.
A los 21 cm de alto de sisas cerrar todos los puntos sin ajustar.
Delantera derecha
Colocar 6 p. en agujas № 7 y tejer en p. jersey realizando 1 aumento en el borde derecho cada 2 hileras 11 veces en total. Realizar del lado izquierdo las disminuciones y los aumentos igual que en la espalda.
A los 49 cm de altura total comenzar a cerrar 1p. en el borde derecho cada 4 hileras 4 veces en total.
Realizar la sisa del lado izquierdo como en 1a espalda. Al completar 21 cm de altura de sisa cerrar los 9p. del hombro. Tejer la otra delantera igual pero invertida.
Mangas
Colocar 1 Sp. en agujas № 7 y tejer en p. elástico simple. A partir de la decimoprimera hilera realizar 1 aum. de cada lado cada 10 hileras 3 veces en total. Quedan 24p.
A los 34 cm de altura total realizar 10 aumentos repartidos de la siguiente manera: tejer 3p.d., 1 auni., *2p.d., 1 aum*, repetir de *a* y terminar con 3p.d. Quedan 34p. Continuar tejiendo en p. jersey.
A los 12 cm de p. jersey realizar las sisas como en la espalda. Quedan 28p. Continuar tejiendo por 4 cm y cerrar todos los puntos sin ajustar.

Armado y terminación
Marcar en el borde superior de la espalda 9p. de cada lado para los hombros. Coser los hombros. Para realizar el cuello levantar con agujas № 7  108p. alrededor del borde inferior de la delantera derecha, del lateral derecho de la misma y de medio escote de la espalda. Comenzar a tejer en p. elástico simple con la técnica de hileras acortadas desde el centro de la espalda incorporando 4p.cada 2 hileras: tejer 4p. de los 108 y dejar los restantes en la aguja izquierda. Girar el tejido y tejer los 4p. que pasarán nuevamente con los restantes 104p.; tejer 8p. (incorporando 4p. a los 4p. tejidos previamente). Repetir el procedimiento incorporando de a 4p. hasta incorporar todos los puntos correspondientes a medio escote de la espalda y el
escote de la delantera derecha, los restantes puntos de la vista y el ruedo se continúan tejiendo junto con los últimos puntos que se incorporan del cuello. Completar 4 hileras más y cerrar los puntos como se presentan.
Hacer lo mismo con la otra delantera y la otra mitad del escote de la espalda. Coser entre sì los bordes del cuello en el centro de la espalda.
Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Colocar las mangas haciendo coincidir el centro con las costuras de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo.
Coser la manga frunciendo la copa desde el centro hacia cada lado hasta las disminuciones.

Sacón romántico

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarle información personalizada. Consulte la política de privacidad para obtener más detalles.