Artículos

Saco

Imprimir
Visto: 101254
Publicado en Saco / Sacón
Saco

Talle: 1
MATERIALES: Mohair acrílico con brillo en ovillos tejido doble (sugerencia Hilado "BRUMA" de L.H.O.), aproximadamente 680 g en color celeste.
Agujas № 5. Aguja de crochet № 3 1/2. 10 cm de cinta con broches de gancho.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO JERSEY: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.
PUNTO ELÁSTICO 2 y 2: lh) * 2p.d., 2p.r. *, repetir toda la hilera.
2h) tejer los puntos como se presentan.
Repetir siempre estas 2 hileras.
PUNTO ELÁSTICO 1 y 1: 1p.d., 1p.r., repetir en todas las hileras.
MEDIO PUNTO: al crochet (ver páginas finales).
MUESTRA
10 cm = 16p. en p. jersey con hilado doble y ag. № 5.
ESPALDA
En ag. № 5 poner 70p. y tejer en p. jersey por 14 cm. Pasar a p. elástico 2 y 2 por 10 cm para formar la cintura y luego cambiar nuevamente a p. jersey. A los 12 cm desde el elástico (36 cm en total), comenzar las sisas. Para ello tejer en todas las hileras del derecho al empezar 2p.d. de borde y 1 disminución simple (ver páginas finales), y al terminar 2p. juntos al derecho y 2p.d. de borde. Hacer esto 6 veces en total, quedan 58p.
Completar 20 cm de altura de sisas, cerrar 15p. para cada hombro y los 28p. centrales para el escote.
DELANTERA DERECHA
Poner 20p. en ag. № 5 y tejer en p. jersey agregando al empezar todas las hileras del derecho (ver páginas finales) 8 veces 2p., quedan 36p.
Al tener 14 cm de altura de jersey, pasar a p. elástico 2 y 2 por 10 cm. A continuación cambiar nuevamente a p. jersey, pero no todos los puntos de una vez sino en forma escalonada, es decir de a 4p. por vez, empezando por el borde izquierdo para darle la forma inclinada. Al mismo tiempo, al tener 22 cm de altura total, empezar el escote aumetando en el borde derechopara el cuello smoking 1p. en todas las hileras del derecho 5 veces y 1p. cada 4 hileras 14 veces. Estos puntos se tejen en p. elástico 1 y 1 y a su vez se van transformando puntos del cuerpo en p. elástico, 1p. cada 4 hileras 15 veces, para darle el ancho al cuello.
En la parte más ancha el cuello tiene 34p. elástico. A los 20 cm de altura de sisa cerrar los 15p. del hombro y continuar con los 34p. del cuello. Al tener 3 cm comenzar las hileras acortadas tejiendo de afuera hacia adentro 30p. y volver pasando el 1° punto sin tejer, quedan 4p. en la ag. izquierda. Tejer a continuación 26p. y volver pasando el 1° punto sin tejer, dejando otros 4p. en la ag. izq. Seguir de esta manera hasta que queden 24p. en la ag. izquierda.
En la hilera siguiente tejer todos los puntos y completar 5 cm. Repetir las hileras acortadas, hacer 4 cm recto y dejar los puntos en suspenso en un gancho. Hacer la otra delantera igual pero invertida.
MANGAS
En ag. № 5 poner 44p. y hacer 10 cm en p. elástico 2 y 2. Pasar a p. jersey aumentando de cada lado 1p. cada 10 hileras 6 veces, quedan 56p.
Completar 39 cm desde el puño y hacer en todas las hileras del derecho al empezar 1 disminución simple a 1p. del borde y al terminar 2p. juntos al derecho y lp.d. de borde 6 veces.
A continuación cerrar de cada lado al comenzar las hileras 4 veces 4p. y por último los 12p. centrales.

ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo.
Unir las dos partes del cuello de las delanteras con costura invisible y coser al borde del escote de la espalda. Alrededor de todo el saco, borde inferior, delanteras y cuello, tejer 3 hileras de medio punto al crochet con 2 hebras y ag. de crochet № 3 1/2.
Por la parte de adentro aplicar la tira con broches para cerrar.
Para los alamares tejer 2 tiras de 42 cm de largo en p. jersey, poniendo 3p. con 2 hebras en ag. № 5.
Formarlos siguiendo el diagrama y colocarlos en las delanteras a la altura de la cintura. Para el botón tejer otra tira de 12 cm, hacer un nudo grande, unir los extremos y aplicar como botón.

SacoSaco

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarle información personalizada. Consulte la política de privacidad para obtener más detalles.