Artículos

Saco trenzado

Imprimir
Visto: 15731
Publicado en Saco / Sacón
Saco trenzado

Talle: 44
MATERIALES
• 650 g de lana merino
• agujas № 4
• ag. auxiliar
• 6 botones
PUNTOS EMPLEADOS
P.Santa Clara; p.jersey
P. trenza: 1a h.: 6 p.d.; 2a y todas las h. pares: 6 p.r; 3a h.: deslizar 3 p. a una ag. aux. y dejarla por abajo del trabajo, 3 p.d., tej. al der. los 3 p.de la ag. aux.; 5a h.: 6 p.d.; p.de borde: la y 2a h.en p. jersey; 3* h.: * 2 p. juntos al der., 1 laz. *, repetir de * a * toda la h.;4a, 5a y 6a h.: en p. jersey.
MUESTRA
18 p. y 30 h. = 10 cm por lado en p. Sta. Clara.
ESPALDA
Montar 44 p. y tej. 6 h. en p. de borde. Continuar tej. así: 3 p. Sta. Clara, 6 p. trenza, 5 p. Sta. Clara, 6 p.trenza y los restantes en p.Sta. Clara. A los 8 cm de largo total colocar en suspenso y tejer otra parte igual invertida. Continuar con ambas partes juntas, de modo que la abertura quede en el centro. A los 18 cm de largo total dism. 1 p., del lado interno de las trenzas y a cada lado, por 2 veces. Tejer recto 6 cm y aum. 1 p., como se indicó para las dism., por 2 veces. A los 44 cm de largo total cerrar para la sisa a cada lado cada 2 h.: 3 p. y 3 veces 1 p. A los 19 cm.de alto de sisa cerrar los p. restantes sin ajustar.
DELANTERADERECHA
Montar 50 p. y tej. 6 h. en p. de borde. Continuar tej.así: 15 p. Sta. Clara, 6 p. trenza, 5 p. Sta. Clara, 6 p. trenza, 5 p.Sta. Clara, 6 p. trenza y 7 p.Sta.Clara. A los 18 cm de largo total dism. 1 p., del lado interno de las trenzas y a cada lado, por 2 veces.Tejer recto 6 cm y aum.l p.,como se indicó para las dism., por 2 veces. A los 44 cm de largo total cerrar para la sisa, a la izq., cada 2 h.: 3 p. y 3 veces 1 p. A los 16 cm de alto de sisa cerrar para el escote, a la der., cada 2 h.: 15 p., 3 p. y 2 veces 1 p. A los 19 cm de alto de sisa cerrar los 23 p, del hombro sin ajustar.
DELANTERA IZQUIERDA
Se teje como la delantera derecha, pero invertida.
MANGAS
Montar 44 p. y tej. 6 h. en p. de borde. Continuar tej. los 6 p. centrales en p. trenza y los laterales en p. Sta. Clara aum. 1 p. a cada lado cada 8 h. por 6 veces. A los 48 cm de largo total cerrar para la bocamanga a cada lado cada 2 h.: 4 p. y 3 veces 2 p. Cerrar los p. restantes sin ajustar.

TERMINACIÓN
Coser todas las costuras y colocar las mangas en tas sisas. Levantar los p. de los bordes delanteros y tej. 6 h. en p. de borde. Cerrar sin ajustan En la misma forma levantar y tej. alrededor del escote. Dar vuelta la mitad de todos los bordes hacia el revés y sujetar con puntadas escondidas. En la delantera derecha, marcar la posición de 6 ojales, el 1o a 1 cm del borde del escote y el último a 14 cm del inferior, repartiendo la diferencia para los restantes, remallar 1 p. por ojal y cortar.Colocar los botones.

Saco trenzadoSaco trenzadoSaco trenzado

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarle información personalizada. Consulte la política de privacidad para obtener más detalles.