Artículos

Saco con vista trenzada y detalle en la cintura

Imprimir
Visto: 16305
Publicado en Saco / Sacón
Saco con vista trenzada y detalle en la cinturaSaco con vista trenzada y detalle en la cintura
Saco talle: 2
MATERIALES: Lana semigorda (50% lana - 50% acrilico) tejida simple (sugerencia Hilado "NEVILAN" de L.H.O.), aproximadamente 700 g en color gris. Agujas N° 5.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO ELÁSTICO 1 y 1:
1a h) * 1p.d., 1p.r. *, repetir toda la hilera.
2a h) tejer los puntos como se presentan.
Repetir siempre estas 2 hileras.
PUNTO JERSEY: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.
PUNTO FANTASÍA: 1a h) (del revés del tejido) tejer todos los puntos al derecho.
2a h) (del derecho del tejido) tejer *2p.r., 3p.d.*, repetir * a * toda la hilera y terminar con 2p.r.
3a y 4a h) tejer todos los puntos como se presentan.
5a h) Repetir desde la 1a hilera y terminar con 1 hilera al derecho del revés del tejido.
MUESTRA: 10 cm = 18p. en p. jersey con hilado simple y ag. N° 5.
ESPALDA:
Poner 81p. en ag. N° 5 y tejer 6 hileras en p. elástico 1 y 1. Pasar a p. jersey disminuyendo 1p. de cada lado cada 12 hileras 2 veces, quedan 77p.
A los 20 cm de altura total, cambiar a p. fantasía comenzando con 1 hilera al derecho del lado revés del tejido como está indicado. Hacer 16 cm de altura y terminar con 1 hilera al derecho del revés del tejido. Cambiar nuevamente a p. jersey y al tener 12 cm de altura desde el p. fantasía, comenzar las sisas tejiendo en todas las hileras del derecho del tejido 2p. juntos al revés a 1p. de cada borde 6 veces, quedan 65p.
Completar 20 cm de altura de sisas, cerrar 15p. para cada hombro y por último, los 35p. centrales para el escote.
DELANTERA DERECHA:
Colocar 34p. en ag. N° 5 y tejer en p. elástico 1 y 1 por 6 hileras.
Rasar a p. jersey disminuyendo lp. cada 12 hileras 2 veces en el borde izquierdo, quedan 32p.
Al tener 20 cm de altura total, cambiar a p. fantasía como en la espalda por 16 cm terminando con 1 hilera al derecho del revés del tejido.
Pasar a p. jersey y a los 9 cm desde el p. fantasía, comenzar el escote tejiendo 2p. juntos al derecho a 1p. del borde cada 4 hileras, 11 veces.
Al mismo tiempo, a los 12 cm de altura desde el p. fantasía, hacer en el borde izquierdo las 6 disminuciones de la sisa como en la espalda.
Completar los 20 cm de altura de sisa y cerrar los 15p. del hombro.
Hacer la otra delantera igual pero invertida, reemplazando en el escote los 2p. juntos al derecho por 1 disminución simple.
MANGAS:
En ag. N° 5 colocar 51p. y tejer 6 hileras en p. elástico 1 y 1. Cambiar a p. jersey aumentando lp. de cada lado cada 8 hileras, 8 veces, quedan 65p. Al tener 48 cm de largo total, tejer 2p. juntos al revés a 1p. de cada borde, en todas las hileras del derecho 6 veces. Luego cerrar 4p. al comenzar las hileras de ambos lados 4 veces y, por último, los 23p. centrales.
VISTAS:
Vista delantera izquierda:
Poner 24p. en ag. N° 5 y tejer en p. elástico 1 y 1 comenzando con lp.r. Hacer 82 cm y dejar en suspenso lodos los puntos.
Vista delantera derecha:
Hacer todo igual que la anterior hasta tener 36 cm de altura, dividir el tejido en 3 partes de 8p. cada una y tejerlas por separado por 30 cm. Con las tiras formar una trenza, colocar todos los puntos en una aguja y continuar el tejido por 17 cm. Dejar todos los puntos en suspenso.
ARMADO Y TERMINACIÓN:
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo.
Unir entre sí los puntos dejados en suspenso de las vistas punto por punto y aplicarlas a los bordes de las delanteras y escote de la espalda, haciendo coincidir la unión con el centro del mismo.
Coser con pequeñas puntadas.
Saco con vista trenzada y detalle en la cintura

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarle información personalizada. Consulte la política de privacidad para obtener más detalles.