Artículos

Pulóver corto con la bufanda

Imprimir
Visto: 14592
Publicado en Pulóver
Pulóver corto con la bufandaPulóver corto con la bufanda

Talle: 1
MATERIALES
Lana semigorda tejida simple (sugerencia Hilado "PURA LANA" de L.H.O.), aproximadamente 550 g en color verde malva, agujas № 5 y № 4, 16 monedas patinadas.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO FANTASÍA: seguir el diagrama.
PUNTO JERSEY: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.
PUNTO SANTA CLARA: tejer todas las hileras al derecho.
MUESTRA: 10 cm = 16p. en p. jersey con hilado simple y ag. №5.
ESPALDA
Poner 67p. en ag. № 5 tratando de hacerlo flojo para que no tire y se puedan formar los picos.
Tejer en p. fantasía (3 motivos) siguiendo el diagrama. A continuación pasar a p. jersey y al tener 18 cm de largo total, cerrar de cada lado 4p. para las sisas.
Completar 19 cm de altura de sisas, cerrar 15p. para cada hombro y dejar en suspenso los 29p. centrales para el escote.
DELANTERA
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 12 cm de altura de sisas. Comenzar el escote cerrando los 9p. centrales y luego de cada lado 5p., 3p. y 2p. Al tener 19 cm de sisas, cerrar los 15p. de cada hombro.
MANGAS
En ag. № 5 poner 45p. sin ajustar y tejer en punto fantasía (2 motivos) siguiendo el diagrama.
Luego pasar a p. jersey y aumentar de cada lado lp. cada 10 hileras 4 veces, quedan 53p.
Al tener 53 cm de largo de mangas, cerrar de cada lado al comenzar las hileras 3 veces 3p. y por último los 35p. centrales.
BUFANDA
Poner 29p. en ag. № 5 y tejer 23p. en p. fantasía (1 motivo), pero haciendo al comienzo y al final 3p. Santa Clara de borde.
Al terminar el motivo, pasar a p. jersey continuando con los bordes y al tener 60 cm de largo, dejar todos los puntos en suspenso en un gancho. Hacer otra parte igual. Unir entre sí las dos partes de la bufanda con costura invisible (ver páginas finales "Unir 2 partes de jersey").

ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los costados del cuerpo y un hombro. Con ag. № 4 levantar 81p. alrededor del escote de delantera y espalda. Tejer en p. Santa Clara por 5 hileras (3 cordones), luego hacer 4 hileras en p. jersey y cerrar sin ajustar. Unir el otro hombro y el cuello teniendo en cuenta que las hileras de jersey se arrollan hacia afuera. Coser las mangas a lo largo dejando una abertura de 3 cm en la parte superior.
Pegarlas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ángulo recto. En cada uno de los picos del cuerpo y las mangas colocar una moneda colgando, y 3 en cada extremo de la bufanda.

Pulóver corto con la bufandaPulóver corto con la bufandaPulóver corto con la bufanda

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarle información personalizada. Consulte la política de privacidad para obtener más detalles.