Artículos

Top de motivo hexagonal

Imprimir
Visto: 11663
Publicado en Top crochet
Top de motivo hexagonal

Materiales: 200 g de algodón rústico fino tejido simple color rojo. Aguja de crochet № 3.
Puntos empleados
Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto vareta doble, punto enano, anilla (ver Manual).
Punto fantasía y motivo hexagonal
De acuerdo con los diagramas correspondientes.
Muestra
10 cm = 24p. en p. fantasía con hilado simple y aguja de crochet №3.
Es conveniente hacer una muestra sobre una cadena base de 48p. y realizar los cálculos de acuerdo con el Manual.

Top de motivo hexagonal

ESPALDA
Para realizar la espalda de la musculosa hacer una cadena base de 98p. más 3p. para subir con hilado simple y aguja de crochet № 3 y tejer en p. fantasía de acuerdo con el diagrama.
A partir de la cuarta hilera comenzar las disminuciones para entallar la prenda. Disminuir 2p. de cada lado a lp. de los bordes (dejando sin tejer 2p. de los motivos laterales) cada 3 hileras, 4 veces en total. Quedan 82p.
Tejer sin modificaciones por 8 cm para definir la cintura y a continuación comenzar a aumentar 2p. de cada lado cada 3 hileras, 4 veces en total. Quedan 98p. nuevamente.
A los 42 cm de altura total realizar las sisas: avanzar con p. enano sobre los primeros 14p., continuar la hilera y 14p. antes del final girar el tejido dejando los 14p. sin tejer. En las hileras siguientes disminuir 2p. de cada lado, en todas las hileras, 5 veces en total. Quedan 50p.
Al tener 19 cm de altura de sisas realizar el escole de la espalda: tejer los primeros 14p. y girar el tejido para continuar con la parte derecha de la pieza. Al completar 23 cm de altura de sisa cortar la hebra y remalar.
Saltar los 22p. centrales y retomar los 14p. restantes para continuar con la parte izquierda de la pieza.
Al tener 23 cm de altura de sisa cortar la hebra v rematar.
DELANTERA
Se teje primero el motivo hexagonal y se va incorporando a medida que se teje la delantera.
Con hilado simple realizar una anilla y con aguja de crochet № 3 tejer el motivo circular de acuerdo con el diagrama. Al completarlo cortar la hebra y rematar. Comenzar a tejer como la espalda hasta completar 11 hileras, realizando las disminuciones laterales del mismo modo. A continuación comenzar a incorporar el motivo hexagonal como indica el diagrama de unión de motivos: tejer los primeros 12 motivos y 1p. enano
para unir el vértice del motivo.
Continuar la hilera.
A partir de la hilera siguiente continuar tejiendo la parle derecha de la pieza, uniendo el hexágono con p. enano como indica el diagrama, restando motivos del p. fantasía y realizando las disminuciones y aumentos para entallar la prenda.
El hexágono mide 20 cm de diámetro, correspondientes a los 12 motivos centrales del p. fantasía.
A la altura de la cintura quedan 17p. de cada lado, es decir 4 motivos y el p. de orillo. Al completar la parte derecha, dejar el tejido en suspenso y retomar la parte izquierda del mismo modo hasta unir todo el  hexágono.
Retomar ambas partes y continuar en p. fantasía con el mismo ovillo para unir el tejido.
A los 38 cm de altura toial comenzar el escote: tejer hasta la mitad de la hilera y girar el tejido para continuar con la pane derecha de la pieza. Realizar 1 disminución doble en el borde del escote en todas las hileras, 5 veces en total. A continuación realizar 1 disminución simple.

A los 42 cm de altura total realizar la sisa en el borde derecho como en la espalda. Quedan 14p. para el bretel. Al completar 33 cm de altura desde el comienzo de la sisa cortar la hebra y rematar.
Retomar desde el centro la parte izquierda de la pieza y tejer del mismo modo realizando el escote y la sisa. Al completar 33 cm desde el comienzo de la sisa cortar la hebra y rematar
ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los costados del cuerpo desde el ruedo hasta las sisas. Con hilado simple y aguja № 3 tejer 1 hilera en medio p. alrededor del ruedo, las sisas y el escote. Cruzar los breteles en la delantera a 12 cm del comienzo del escote superponiendo el izquierdo al derecho. Repetir el cruce pasando el bretel derecho sobre el izquierdo para formar una torzada. Sujetar el cruce con una puntada para evitar que se deslice.
Coser los breteles a los hombros de la espalda.

 

Top de motivo hexagonalTop de motivo hexagonalTop de motivo hexagonal

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarle información personalizada. Consulte la política de privacidad para obtener más detalles.